jueves, 10 de abril de 2014

Bizcocho relleno de crema de limón y frambuesas

Esta mañana salí a correr, tiempo total 30 min. distancia recorrida 4,34 km. yo se que no es mucho, que estoy lejos, muuuuy lejos de correr si quiera una media maratón o algo así, pero teniendo en cuentas mis comienzos, que fueron totalmente de chiste (podéis verlo en la entrada Veggi burguer de mijo con especias chinas)(os vais a reír) y las repetidas lesiones que han venido después, para mí es todo un logro, y lo más importante es que los disfruté, disfrute del aire pegándome en la cara, disfruté del paisaje, de los sonidos, pero sobre todo, disfruté de mi cuerpo, es genial, ver como responde, como cada vez puede con más, Yupi!!!! Quien lo hubiera dicho esa primera vez....?
Y ahora viene la parte que me encanta, como premio, me he hecho este delicioso bizcocho, y además me lo he comido sin remordimiento!!! Que hay que reponer fuerzas!!!
Además como casi siempre, este rico bizcocho ha sido el fruto de un capricho, me apetecía un bizcocho tierno, jugoso, con una parte cremosa y con sabores cítricos. y aquí está. Que lo disfrutéis.







Como podéis ver, la crema de limón y las frambuesas se quedaron el el fondo al subir el bizcocho, pero estaba igualmente bueno.




Ingredientes:

Bizcocho:

- 3 huevos.
- 100 g. de azúcar.
- 1 yogur griego.
- 80 ml. de aceite de oliva suave.
- La ralladura de 1 limón.
- 100 g. de harina de todo uso.
- 1 cucharadita de levadura química (impulsor).

Crema de limón:

- 80 ml de nata para montar.
- 65 g. de azúcar.
- 1 huevo grande.
- El zumo y la ralladura de 1 limón.

Preparación:

- Empezamos por la crema de limón, para ello, ponemos el azúcar, el huevo, la ralladura y el zumo de limón en un cuenco y lo batimos.
- Por otro lado ponemos la nata en un cazo, y cuando esté caliente, la vertemos despacio sobre la mezcla de limón y huevo, lo mezclamos bien.
- Lo volvemos a poner en el cazo, y lo ponemos al fuego, removiendo sin parar, hasta que espese y adquiera la textura de una crema.
- Lo dejamos enfriar.
- Y ahora vamos con el bizcocho, ponemos los huevos con el azúcar en un cuenco y los batimos con las barillas.
- Agregamos el yogur, el aceite y la ralladura de limón, lo integramos todo.
- Tamizamos la harina y el impulsor y lo añadimos a la mezcla anterior con suavidad y movimientos envolventes.
- Lo ponemos en un molde engrasado, y metemos la crema ya fría, en forma de pegotes con la ayuda de una manga pastelera o una bolsa a la que habremos hecho un agujero.


Una imagen vale más que mil palabras.


- Ponemos un par de frambuesas congeladas en cada pegote.



- Metemos al horno precalentado a 175 grados una 1/2 hora, dejamos enfriar (si tenéis la paciencia, fresquito de la nevera es una delicia)

Y a disfrutar!!!!

9 comentarios:

  1. Hola Maribel. Se ve realmente exquisito éste bizcocho con ese relleno que debe hacerlo delicioso. El corte es realmente espectacular. Un besote

    ResponderEliminar
  2. ¡Yo no podría con esos 4 Km ni de coña!, jajaja......correr ni para coger impulso que se dice...buf......pero tu bizcocho jugosito tiene una pinta mortal.....de pecado me refiero...
    Un beso guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  3. Que delicia de bizcocho,esto tiene que estar de muerte:-)
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. uhmmmm pero que rico este bizcocho Maribel
    tiene una pinta de lo mas exquisita
    y las fotos preciosas
    me encanta como te ha quedado...
    y lo de los kilometros yo necesito darle la vuelta a España por lo menos dos veces seguidas...jjj
    con tanto dulce esta Semana Santa estoy que me rulo....jjj
    un besazo

    ResponderEliminar
  5. Está bien que hagamos deporte e igualmente de bien está que nos recompensemos por ello, sin pasarnos eso sí, pero con alegria y sin remordimientos, que para eso somos unas todoterreno. Delicioso bizcocho y muy vistoso también, está diciendo: cómeme.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Ñam Ñam Ñam!!! Maribel, mándame un pedacito.... Poco a poco se van alcanzando distancias más largas, yo he empezado a hacer deporte otra vez, porque a este paso voy a tener que cambiar todo mi armario... pues fui al gym y creeme que tengo unas agujetas en sitios insospechados... quien diijo lo de "mens sana in corpore sano" estaba enfermo de la cabeza!! XDD Un bizcocho riquisisisisisisisisisisimo!!! Besitos maratoniana!!
    Carlos-Chocoboss

    ResponderEliminar
  7. Menudo bizcocho más rico y esponjoso!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Esta bien, no te puedes dar mucho repaso de golpe, que luego pasa factura, poco a poco todo se consigue. El capricho maravilloso, que rico, así hasta yo te acompaño a correr, jejje. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. OH, si puedes publicar la receta de Jamie sería fantástico....me encantaría.
    Besos y gracias
    Marialuisa

    ResponderEliminar