martes, 24 de noviembre de 2015

Bizcocho de nuez, plátano y chocolate. (sin gluten)

Y como lo prometido es deuda, aquí va la receta para aprovechar los restos, que quedaron después de hacer la leche de nueces. El resultado es un bizcocho tierno, y jugoso, con una buena altura, con un sabor intenso a nuez, y algo más suaves se perciben el chocolate y el plátano.

Os quería contar un poco del azúcar de flor de coco, como su nombre indica es un azúcar procedente de la flor del coco, es un azúcar moreno sin refinar, aromático y delicioso, tiene un índice glucémico muy bajo de 35 frente a 75 del pan blanco, por este motivo se absorbe más lentamente, evitando fluctuaciones fuertes del nivel azúcar en sangre.







Ingredientes:

* La nuez triturada que nos quedó al hacer la leche de nueces (200g) sin secar ni nada.
* 4 huevos de campo.
* 2 cucharadas grandes de miel.
* 2 cucharadas grandes de azúcar de flor de coco.
* 1 cucharadita de bicarbonato.
* 80 ml. de aceite de oliva suave.
* 100 g de chocolate al 74% de cacao.(Si no queréis que la receta no tenga nada de azúcar usar chocolate endulzado con miel o estevia, yo no tenía)
* 2 plátanos maduros hechos puré.
* 2 cucharaditas de vinagre de manzana.

Preparación:

- Mezclamos la nuez con el bicarbonato.
- Por otro lado, batimos los huevos con la miel y el azúcar de coco, derretimos el chocolate en el aceite caliente y lo mezclamos con los huevos.
- Vertemos esta mezcla sobre la nuez, incorporamos todo bien, echamos el vinagre, lo mezclamos y ponemos en el molde engrasado previamente.
- Lo metemos al horno a 165 grados unos 40 minutos o hasta que al clavar un palillo salga limpio.

Y a disfrutar!!

6 comentarios:

  1. Pues rico no, lo siguiente, con ese corte maravilloso que deja ver una miga densa y jugosa que es todo sabor y ternura. Desde luego eres única para aprovechar ingredientes, te montas unas recetas tan buenas que vas a conseguir hacer una especialidad de ello. Y aquí estoy yo para verlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Maribel que bueno con plátano.
    Y el azúcar de coco nutricionalmente es el mejor edulcorante ;-))
    Sabes que el plátano sustituye al huevo en las recetas dulces veganos o intolerantes :-)))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. Muy buena pinta que tiene, he usado el azúcar de abedul pero la de coco aún no, me animaré a hacerlo.

    ResponderEliminar
  4. Anda que con lo bizcochera que soy, no sabes el trozo que me comería del tuyo. Las nueces son mi fruto seco preferido Maribel, así que el bizcocho es de lo que te hago la ola y el tsunami si hace falta.
    No había oído hablar nunca de esa azúcar Maribel, yo hace ya tiempo que utilizo la de Abedul que tiene un IG de 7 y me encanta. Lo malo que tienen estos azúcares es el precio, que vaya tela.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Que rico!!! Me encantan los bizcochos y este lo lleva todo, para estar super rico, me gusta.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  6. Bueno que maravilla de bizcocho, lo probaré, el banana bread es un fijo en casa, pero voy a dejarme tentar por esta versión chocolatera y con esa leche de nueces, wowww! besitos

    ResponderEliminar