viernes, 15 de abril de 2016

Limones en conserva marroquíes

Como muchos sabéis, me encanta indagar en otras cocinas y otras culturas, y en la cocina marroquí he encontrado un mundo maravilloso lleno de sabores, aromas, especias y matices, hoy quiero compartir un ingrediente, que se usa en muchos platos de la cocina marroquí, pero que no es fácil de encontrar por aquí, así que como yo suelo decir, si no lo encuentras, hazlo tu mismo. Dan un sabor delicioso a los platos y muy particular.












Ingredientes:


  • 10 limones ecológicos, sin cera.
  • sal
  • 1 cucharada de granos de pimienta
  • 2 hojas de laurel
  • una rama de canela
  • el zumo de 2 limones
  • un tarro de cristal esterilizado
Preparación:

  1. Usaremos limones de temporada, y sin cera, si no los puedes conseguir, entonces tendrás que retirar la cera con un cepillo y agua caliente. Es mejor que los limones estén un poco firmes.
  2. Cortamos los limones en cuartos partiendo de la parte del tallo, hasta casi la base, pero sin cortar del todo.
  3. Ponemos media cucharadita de sal en el centro de cada corte, y los vamos metiendo en el tarro hasta que esté lleno.
  4. Añadimos 3 cucharadas de sal más, los granos de pimienta, la rama de canela, las hojas de laurel, el zumo de limón, y cubrimos con agua hirviendo. Lo cerramos y lo agitamos.
  5. Lo guardamos en un sitio oscuro durante 4 semanas, agitamos el bote todos los días para que se mezcle todo bien.
  6. Después de 4 semanas ya los podemos usar, para ello, sacamos uno con un tenedor, desechamos la pulpa, lo lavamos, cortamos la cáscara en tiras,  la añadimos a nuestro plato. Y a disfrutar!!!
Próximamente un plato rico rico para darles uso

6 comentarios:

  1. Pues Maribel, gracias por esta conserva de limones, los he visto infinidad de veces en la televisión. Ya sabes, en programas de cocina. Y es que se utilizan para mil cosas, carnes, ensaladas, pescados....
    Me encanta, mañana ya me hago yo un par de botecitos de limones :)

    Besines y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Hola Maribel
    he visto en algunos blog recetas con estos limones
    y la verdad que todavía no los he preparado
    a mí me pasa como a tí, me encanta esta cocina donde los olores y sabores son maravillosos
    me llevo tu propuesta y a ver si me pongo con ella que tenemos limonero en casa y ese si que no tiene ni cera ni nada
    con un aroma estupendo, ecologicos a más no poder...
    un besazoooooo guapaaaaa....feliz fin de semana !!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima !!!
    En mi cocina no faltan nunca Maribel, y es que como bien dices le dan un toque a la comida muy especial. Yo los hago más simplones que tú, sin canela ni laurel, que es como los conocí.
    Por cierto, tengo un pollo publicado con limón encurtido, que está para quitar el hipo :) por si quieres verlo en el blog.
    Ten han quedado unos botes, la mar de bonitos ¿a que sirven hasta para adornar? jaja
    Besotes gordos mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  4. Había visto esta conserva en un blog, pero enteros y con otra preparación, la tuya me parece interesante, solo que ahora tendrás que traernos algunas recetas para ver de qué forma se utilizan. Estaré encantada de conocerlas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. No los he probado nunca y tampoco los había visto y eso que me encantan los limones, es una idea estupenda hacerlos en conserva.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  6. hummm, adoro el limón, y estos marroquíes que nos has enseñado a preparar me parece que tienen que estar irresistibles, tomo nota. Besitos

    ResponderEliminar